Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pito y Xuxa se marchan de ElPozo; mientras, Miguelín se opera del menisco

Los dos jugadores brasileños han anunciado su marcha en menos de 24 horas y Miguelín se operará del menisco

La imagen con la que Xuxa ha decidido despedirse de la afición de ElPozo /

Tras la derrota en la final de Liga este sábado 22 de junio, la actualidad de ElPozo Murcia, equipo que el sábado se quedó a un paso de ganar la Liga en la Primera División de fútbol sala, viene marcada por el adiós del pívot brasileño Pito y por la operación a la que se va a someter el ala mallorquín Miguelín, capitán del equipo, para recuperarse de la lesión que arrastra en una de sus rodillas.

Pito se marchará al Movistar Inter, algo que se conocía desde hace meses pero que no se había hecho oficial porque ElPozo estaba inmerso en la lucha por ganar la Liga y el anuncio habría sido contraproducente. El de Chapecó, de 27 años y que recaló en el club charcutero en 2016 desde el Carlos Barbosa de su país, cambiará de aires al no poder igualar ElPozo la oferta económica que le hizo el Inter.

Una vez anunciada su marcha, Pito ha dado las gracias a la afición charcutera a través de las redes sociales de ElPozo: "Ha llegado el final de este ciclo de tres años en Murcia, que para mi familia y para mí han sido muy felices. Quiero quiero darles las gracias a la Marea Roja, a todo el club y a mis compañeros porque lo pasé muy bien durante este tiempo en la ciudad".

El pívot grana cierra su etapa en Murcia con dos títulos en su haber: la Supercopa en 2016 y la Copa del Rey en 2017. En esta temporada recién terminada Pito ha disputado 37 partidos ligueros y ha marcado 20 goles. Quien sí seguirá en la plantilla dirigida por Diego Giustozzi es Miguelín. El balear ha esperado a la conclusión de la temporada para poner solución a las molestias de menisco que venía arrastrando en una de sus rodillas y así poder estar apto para el inicio del curso 2019/2020.

Por último, al capítulo de bajas de la entidad hay que sumar la marcha de Xuxa. El internacional brasileño abandona ElPozo, pero, a diferencia de Pito, no lo hace para fichar por otro equipo de LNFS, sino para poner rumbo de vuelta a su Brasil natal. El ala brasileño rechazó la oferta de renovación que le hizo el conjunto charcutero y, horas después del anuncio de Pito, también ha anunciado su marcha de ElPozo a través de las redes sociales. Concretamente, mediante un mensaje en Instagram. En la publicación agradece a la Marea Roja todo su apoyo, se declara un aficionado más de ElPozo de ahora en adelante y afirma abandonar el club "con la sensación de que he ayudado a volver a ilusionar al club y a la ciudad" con la posibilidad de ganar el título liguero, que este año se ha escapado en el último partido de la final contra el Barça.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?