Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Ciudadanos

Igea propone a Ciudadanos presentar una propuesta concreta a Sánchez

Francisco Igea quiere evitar acuerdos con partidos nacionalistas como Bildu

Igea propone a Ciudadanos presentar una propuesta concreta a Sánchez

AGENCIA ICAL

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que votó en contra de mantener el veto a Pedro Sánchez, cree necesario que su partido "haga una oferta concreta a Pedro Sánchez" que contemple como afrontar los nacionalismos, una nueva financiación autonómica, políticas sociales, territorios igualitarios. En definitiva "plantear un diálogo para evitar pactos con quienes insisten en políticas no igualitarias", como los nacionalistas catalanes o Bildu.

Reconoce Igea las dificultades "para dialogar con un presidente del Gobierno que está asentando en su vanidad y en la autosatisfacción", pero insiste en que "dialogar en política no es rendirse y pactar no es traicionar".

Aún con las discrepancias con la dirección nacional de su partido, Igea no se va, reconoce una crisis interna "de la que debemos aprender" y aplaude que en Ciudadanos se pueda mostrar posturas criticas con libertad "aunque suponga enfrentarse a las directrices de la ejecutiva".

También ha lamentado que se haya abandonado la política social por parte de los partidos, "se ha dejado de escuchar a la ciudadanía para instalarse en el lenguaje de la confrontación".

Y al PSOE, a su secretario de organización José Luis Ábalos, le dice que lamenta que no haya autocrítica y pida "más Toni Roldán" en Ciudadanos, críticos con el aparato del partido. Para Igea, "en el PSOE debería haber más Roldán y menos Ábalos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?