Historia

Investigadores chinos participarán este verano en las excavaciones de Las Hoyas

Conocerán de primera mano la metodología de trabajo para luego poder aplicarlo en yacimientos chinos de edad similar al conquense

yacimientolashoyas.es

Cuenca

Investigadores y paleontólogos chinos van a participar este año en las excavaciones que durante el mes de julio se van a llevar a cabo en el yacimiento de Las Hoyas, situado en la localidad de La Cierva, en plena Serranía conquense.

Como todos los años desde hace más de dos décadas, este mes de julio se va a realizar el trabajo de campo en el yacimiento de Las Hoyas, uno de los más importantes de la península y clave en la investigación del Cretácico inferior. La novedad este año será la presencia de paleontólogos chinos de yacimientos en China similares en edad al conquense. Vendrán a conocer la metodología de trabajo que se aplica, así lo ha explicado la directora de las excavaciones, Ángela Delgado Buscalioni.

La internacionalización de la difusión del trabajo de Las Hoyas contrasta con la reducción del presupuesto con el que cuentan y que obligará a que sólo 15 personas trabajen en las labores de campo y que la duración de los mismos sean de sólo una semana.

Las excavaciones se llevarán a cabo entre el 11 y el 18 de julio. Los trabajos, más allá de la posibilidad de encontrar un nuevo fósil no descrito, consistirán en organizar los estudios siguiendo nuevas técnicas de análisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00