Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Soto del Real eligen un nuevo carril bici para sus senderos y riberas en la 'V Pregunta Ciudadana'

Ha sido uno de los proyectos más votados junto con las becas en las clases de apoyo para niños y niñas del municipio

Proyecto del nuevo carril bici /

Soto del Real ha vuelto a elegir cuáles serán los proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo en el próximo año. La ‘V Pregunta Ciudadana’, celebrada el pasado 23 de junio, ha vuelto a ser un éxito con el 14,2% de participación. Esto supone un 42% más del límite establecido por la normativa para que la consulta tenga validez.

Dentro de los proyectos de mayor calibre (25.000 a 75.000 euros) el más votado ha sido la elaboración de un ‘Carril bici-senderos riberas desconocidos’ con 369 votos. Desde el Consistorio aseguran que hay rutas que los vecinos no conocen ya que "no se puede transitar por ellas".

Dentro de los proyectos medianos la iniciativa ‘Que ningún niñ@ de Soto de quede atrás’ ha obtenido el mayor número de votos (413). Se trata de que los estudiantes reciban becas para las clases de apoyo que ofrecen los colegios.

La sostenibilidad también ha estado presente en la consulta. Medidas como la creación de un huerto comunitario ecológico, la eliminación de las bolsas de plástico en los comercios o el impulso del llamado ‘Anillo Verde’ han sido de las más votadas por los vecinos de Soto del Real.

El proyecto del carril bici lo podrás encontrar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?