Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad pública

El hospital de Fuenlabrada cerrará 82 camas en agosto y seis quirófanos

Se trata de los cierres habituales en verano que, según SATSE, se producen en todos los hospitales de la región

Los hospitales públicos de la región cierran camas en periódo estival. / Images Group Editorial

Fuenlabrada

Con la llegada del verano los hospitales de la región cierran camas de diferententes espcialides. Una situación que vuelve a criticar el sindicato de enfermería SATSE quien ha denunciado el cierre de 1.400 camas en los hospitales públicos de la Comunidad.

El sindicato sostiene que estas 1.400 se suman a las 1.769 que están clausuradas “de forma permanente”, según ha declarado a Europa Press. Aseguran que la medida se toma por no contratar a más profesionales de enfermería durante el verano, lo que ocasiona que aumenten los pacientes que se atienden en unidades que no son propias de su patología. Desde la consejería de Sanidad se afirma que, como todos los años se reorganiza la oferta asistencial en función de la demanda y niegan que se cierren recursos asistenciales, garantizando una atención de calidad.

En hospitales del sur de Madrid, como el de Fuenlabrada, de las 406 camas operativas, en agosto se cerrarán 70 de medicina interna, 2 de la UCI y 10 de pediatría, en total 82, además de 6 quirófanos, 4 de mañana y 2 de tarde, según ha confirmado SATSE en este centro. La clausura de las camas comenzará en julio, dejando fuera de servicio la primera quincena 23 camas de medicina interna a las que se sumarán otras 23 a partir del 16 de julio, además de las de UCI y Pediatría, hasta llegar a las 70 en agosto.

Otros hospitales del sur cómo el de Getafe cerrará 74 camas, según SATSE. El hospital Infanta Elena de Valdemoro, el Infanta Cristina de Parla y el Severo Ochoa de Leganés tendrán también menos camas, aunque se desconoce todavía el número

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00