Radiocuentos del Alfabeto

Los Radiocuentos del Alfabeto ya tienen ganadoras

Son Carmen Luna, con La sombra del olvido, en la categoría senior y Alaitz Sagarzazu, con Geometria lezioa Txatximintan, en categoría junior

Final radiocuentos del alfabeto

Final radiocuentos del alfabeto

Bilbao

Carmen Luna, con La sombra del olvido, en la categoría senior y Alaitz Sagarzazu, con Geometria lezioa Txatximintan, en categoría junior son las ganadoras de esta primera edición de los Radiocuentos del Alfabeto organizado por Radio Bilbao, BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Ambas ganadoras se han alzado en una final celebrada en la Sala BBK de Bilbao este miércoles, en la que las decenas de asistentes como público han disfrutado de la radio en directo y de la literatura.

Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes; la escritora Luisa Etxenike; el exrector de la UPV-EHU, Pello Salaburu, han sido parte de un programa abierto al público. Al igual que, de forma más visual, Myriam Artola, responsable de 'Muxote Potolo Bat', con la modalidad de arte Visual Thinking

VISUAL THINKING RADIOCUENTOS DEL ALFABETO

Los dos radiocuentos han sido los ganadores entre más de 350 piezas emitidas cada viernes en Hoy por Hoy Bilbao y que el jurado, semanalmente, ha ido eligiendo como los mejores. Un proceso que ha durado nueve meses.

Precisamente, fue un 8 de octubre, un viernes, cuando comenzó este proyecto. Desde entonces, cada semana en Hoy por Hoy Bilbao, los oyentes han podido participar en el concurso 'Los Radiocuentos del Alfabeto'. A iniciativa del Museo de Bellas Artes de Bilbao, BBK y Radio Bilbao, el certamen ha ido recogiendo los textos, de no más de 100 palabras, que han ido revelando la exposición 'A,B,C El Alfabeto del Museo de Bilbao', comisariada por el escritor Kirmen Uribe de una forma muy radiofónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00