Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El AVE de Granada se estrena con trenes llenos y más de 55.000 billetes vendidos

El primer convoy ha salido de Granada con 7 minutos de retraso aunque ha llegado a Madrid 3 minutos antes

El AVE de Granada ha inaugurado este miércoles su servicio comercial con los trenes prácticamente llenos y más de 55.000 entradas vendidas en solo tres semanas. El martes se celebró el viaje inaugural.

El primer tren a Madrid ha partido de la estación de Granada con siete minutos de retraso por la gran cola formada por los viajeros, incluso, en la plaza de la estación. La instalación de solo un arco de seguridad y control para el acceso a los andenes ha provocado ese pequeño retraso, recuperado después en el viaje. De hecho, el tren, que por primera vez ha parado en Loja, ha llegado a Madrid con tres minutos de adelanto. Sin embargo, el primer tren que ha llegado a Granada desde Madrid lo ha hecho con 13 minutos de retraso.

Los primeros viajeros han mostrado su satisfacción por los nuevos enlaces de alta velocidad, han lamentado que haya tardado tanto en llegar el AVE a Granada y que en el tramo de Loja aún no dispongamos de alta velocidad real.

En los ocho trenes de este miércoles, 3 a Madrid por sentido y uno a Barcelona, viajan unas 2.500 personas contando todas las paradas. Los trenes van casi llenos.

Desde que hace tres semanas, Renfe puso en marcha la venta de billetes del AVE de Granada, ha vendido más de 55.000 billetes. Hasta el día 30 de este mes, se pueden comprar con precio de promoción para viajes hasta el 15 de septiembre. El viaje más rápido dura 3 horas y 5 minutos. El más lento, 3 horas y 19 minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?