Intervienen 4.000 kilos hachís en dos alijos frustrados en la costa de Huelva
La Guardia Civil ha abortado dos alijos esta misma semana en Lepe y Ayamonte. En el segundo operativo se contó con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana de Portugal
Huelva
La Guardia Civil ha intervenido cerca de 4.000 kilos de hachís en dos operativos desarrollados en dos días consecutivos en Lepe y Ayamonte (Huelva), tras localizar embarcaciones transportando fardos de hachís y frustrar sendos alijos.
El primer dispositivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvo lugar el lunes sobre las 10:30 horas, cuando los agentes detectaron una embarcación semirrígida a varias millas de la costa próximo a la desembocadura del río Piedras.
Los tripulantes de la embarcación comenzaron a transbordar la mercancía a una segunda de tipo recreativo, que se dirigió posteriormente a las costas del término municipal de Lepe.
Inmediatamente, desde la central Guardia Civil 062, se coordinó un operativo dando como resultado la localización de 60 fardos de hachís y frustrando así la transacción de droga.
Tanto la embarcación recreativa como los porteadores que se encontraban en la costa, al notar la presencia policial, huyeron del lugar a gran velocidad.
El segundo operativo, del que ya informó ayer Efe, tuvo lugar al día siguiente a las 07:45 cuando unos autores desconocidos intentaron trasladar droga a las costas onubenses, esta vez por el río Guadiana, al término municipal de Ayamonte, siendo avistada por los agentes una embarcación con cinco tripulantes.
Se inició un operativo con la colaboración de los Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa y la embarcación fue interceptada sin tripulación con 65 fardos en su interior, que fueron llevados al puerto.
Entre las dos intervenciones se han interceptado casi 4.000 kilos de hachís repartidos en 125 fardos