Política
Sindicatos

Tres años esperando reunión con el Alcalde

Representantes sindicales de UGT, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Jaén, llevaban más de 1.000 días solicitando una reunión con el primer edil de la capital, algo que se ha hecho realidad con el nuevo regidor municipal, Julio Millán

Momento de la reunión entre ambas partes / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El alcalde de Jaén quiere trabajar, de la mano de los sindicatos, en la RPT. Por ello Julio Millán mantenía ayer una reunión con representantes sindicales de UGT, sindicato mayoritario en el consistorio, tras la reiterada petición formulada por éstos. Para el nuevo alcalde de Jaén es "fundamental" que, para prestar unos servicios de calidad, los trabajadores municipales "lo hagan de la mejor manera posible". Algo en lo que puede ayudar, sin duda, el equipo de gobierno de la ciudad.

En este sentido, ha coincidido con UGT en que uno de los grandes retos que tienen por delante es el de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, la conocida como RPT, que garantizaría una optimización de los valiosos recursos humanos municipales y aportaría la motivación y la promoción profesional en la carrera de estos trabajadores.

“Y la importancia que para nosotros tiene el personal de este Ayuntamiento. Hemos dicho siempre que es un factor fundamental que, para prestar unos servicios públicos de calidad, los trabajadores lo hagan en las mejores condiciones posibles. Y, para ello, vamos a trabajar de la mano de los sindicatos impulsando la estabilidad, la carrera profesional y unas mejores condiciones para que estos servicios de calidad se presten por parte del personal del consistorio”, según explicaba Millán.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, se quejaba de la pasividad del anterior equipo de gobierno del PP, ya que pidieron durante 3 años una reunión sin que ésta se produjera. Concretaba que el objetivo fundamental del sindicato UGT en el consistorio es normalizar la situación de los trabajadores públicos.

"Lo importante para la inmensa mayoría de trabajadores es que se normalice la situación del Ayuntamiento en cuanto a gestión y en cuanto a relaciones entre los trabajadores y los políticos, que son los que en definitiva coordinan el consistorio. A la vez, se debe continuar con el trabajo para la consolidación del empleo de los trabajadores, algo que se había comenzado hace años y que el anterior equipo de gobierno dejó olvidado por completo", según Maza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00