La Comisaría de la Policía Nacional reduce sensiblemente su déficit de agentes
Nuevas incorporaciones de funcionarios para tratar de aumentar la plantilla de personal en Linares
Linares
Debido a las últimas incorporaciones realizadas, la plantilla de funcionarios supera en varias unidades el centenar de efectivos. Pese a todo, aún faltaría algo más de treinta para disponer de un cuerpo acorde a la población de Linares en lo que se refiere al número de trabajadores.
Recientemente, tres inspectores-jefe entraron a formar parte de la Policía Nacional en el municipio para hacerse cargo de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería. A ellos se sumarán nuevas altas que hay previstas por la institución, así como alumnos en prácticas, algo que ha valorado de forma muy positiva Adriano José Rubio, comisario-jefe local. "En aproximadamente un mes se va a realizar alguna incorporación nueva y este año hemos tenido la suerte, gracias al jefe provincia, de contar con alumnos en prácticas, lo que dará un plus a la Comisaría", dijo.
De otro lado, la tasa de delincuencia también desciende con respecto al año pasado en lo que va de 2019. Un buen síntoma que demuestra no solo el trabajo efectivo que realiza Policía Nacional, junto con el cuerpo de Policía Local en esa estrecha colaboración que mantienen, sino también que Linares es una ciudad, por lo general, "bastante segura y tranquila", según Rubio.