Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El PP ha comprado a un tránsfuga con una concejalía que han creado para él"

La Agrupación Independiente de Montealegre del Castillo y el PSOE acusan a un concejal de aceptar una Concejalía con derecho a liberación

El acuerdo se ha alcanzado entre el edil y el alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, con el que se otorga al PP la mayoría absoluta para el mandato

En Montealegre del Castillo, el Grupo Independiente y el Partido Socialista -ambos en la oposición- han convocado una concentración este viernes con el lema 'Con mis impuestos no se paga un tránsfuga'.

En esta localidad, en la que el Partido Popular ha ganado las elecciones del 26-M, y que lleva gobernando desde hace más de 40 años, un concejal de la formación independiente va a dejar este grupo para pasar a las filas del PP, con lo que daría la mayoría absoluta para el mandato y la alcaldía a Sinforiano Montes, que lleva gobiernando la localidad todo este tiempo.

El pasado 15 de junio, Sinforiano Montes fue investido nuevamente alcalde en minoría, ya que las urnas dejaron a los 'populares' con cinco escaños, frente a los tres el PSOE y los otros tres de la Agrupación de Electores Independiente de la localidad, liderada por Rafael Lino.

Este edil denuncia que el propio alcalde, Sinforiano Montes, habría llamado a uno de los ediles de la Agrupación de Electores Independiente para ofrecerle la Concejalía de Deportes, la liberación, un sueldo público y conseguir así la mayoría absoluta. Así que "nos dijo que dejaba el grupo y acepta la oferta de Sinforiano".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?