Sociedad
PROVINCIA

Irene García será investida presidenta provincial

La socialista cuenta con los apoyos de La Línea 100x100 para reeditar su presidencia anterior

Irene García durante su primera investidura / Radio Algeciras

Algeciras

Esta mañana se celebra el pleno de investidura en la Diputación Provincial de Cádiz, en el que Irene García va a tomar posesión de su cargo como presidenta de dicha institución para los próximos cuatro años. La socialista contará con el apoyo, en esta sesión, de los dos representantes que aporta La Línea 100x100, Juan Franco y Mario Fernández, que votarán a favor de su investidura como presidenta merced al pacto de gobierno, por el que dicho partido independiente y el PSOE gestionarán el ejecutivo provincial durante el mandato que se inicia este jueves.

Juan Franco, alcalde de La Línea, ejercerá como portavoz del grupo de La Línea 100x100 en la Diputación de Cádiz y Mario Fernández será vicepresidente segundo de dicha administración y, a su vez, delegado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo. El propio Fernández ha destacado que se inicia, para La Línea, un mandato "ilusionante", sobre todo ante la Declaración Institucional del Reconocimiento de la Singularidad de la ciudad que contempla el acuerdo con el PSOE.

El resto de municipios del Campo de Gibraltar también exigirá inversiones en materia de infraestructuras como carreteras, en las que Diputación ha venido ejecutando obras en los municipios de interior. También, como en el caso de La Línea, ciudades como Algeciras y Los Barrios van a estar muy pendientes de las cuantías que pueda aprobar el gobierno provincial en materia de recaudación y arreglo de asfalto. Y no será menos importante la aportación que la Diputación pueda ejercer sobre eventos culturales y el turismo del Campo de Gibraltar, materias en las que el gobierno provincial siempre ha sido sensible con esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00