Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Protestas

El IES L'Arabí protesta por la implantación del bachillerato nocturno

La masificación en este instituto de l'Alfàs del Pi no permite que todos los estudiantes acudan al turno de mañanas

Google Maps

Alicante

Este jueves se ha convocado una manifestación a las puertas del IES L'Arabí de L'Alfàs del Pi para protestar por la implantación del turno nocturno obligatorio para el alumnado de bachillerato.

La AMPA critica que esta medida, provocada por la masificación de alumnos en el instituto, les obliga a elegir entre irse a otro municipio (puesto que este es el único insituto de L'Alfàs del Pi) o sacrificar la conciliación familiar.

La portavoz Yolanda Ortega, insiste en que ya han pedido reiteradamente la instalación de aulas prefabricadas sin conseguir su objetivo. Por ello han convocado una movilización este mismo jueves.

Yolanda Ortega: "Nos obligan a elegir entre Alfás del Pi o algún otro municipio porque no hay alternativa"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las familias, la solución definitiva a la masificación sería la construcción de un segundo centro en el municipio que les permita continuar con la enseñanza en horario matinal. Sin embargo, aún no han recibido una propuesta formal de los organismos pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00