Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Liderazgo social: los que marcan el camino

¿Existen realmente? ¿Cómo se crea un líder social?

El profesor Blanco, en los estudios de Radio Asturias / Cadena SER

Oviedo

Pasamos gran parte del día volcados en actividades sociales. Desde una reunión de amigos a la consulta de nuestras redes sociales; todo responde a la necesidad de socializar, de conectarnos con los demás y buscar la interacción. Sobre esta premisa planteamos la charla de esta semana con el profesor Antonio Blanco. Con él nos citamos para hablar sobre responsabilidad social y todo lo que se mueve en su entorno. En esta ocasión queremos reflexionar acerca de la responsabilidad social individual, cuando uno influye en los demás. En el momento en el que realmente alguien contribuye a mejorar la sociedad es posible que nos encontremos ante un genuino líder social ¿Cómo son? ¿Dónde están? ¿Son muchos?

Resposabilidad social, con Antonio Blanco Prieto

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561645126_944596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas estas preguntas las planteamos a Antonio Blanco, cada miércoles en Hoy por Hoy Asturias. Nuestro colaborador es doctor en Psicología Social por la Universidad de Oviedo y licenciado en Psicología, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Imparte sociología en la Universidad de Oviedo. Además es el director de la Fundación Alimerka y miembro del órgano de gobierno de la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias. Fue el responsable, en 2012 de la creación en España de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00