Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

No pisar; prender la luz

Eva Domaika pone la lupa en las críticas a TVE por entrevistar a Otegi

La lupa de Eva Domaika. No pisar; prender la luz

La lupa de Eva Domaika. No pisar; prender la luz

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000370181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"¿Es usted de ETA, señor Otegi?"  Educado, respetuoso, pero incisivo, demoledor. Recomiendo hoy volver a escuchar la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo a Arnaldo Otegi en 2001. Juzguen si le blanqueó o le retrató.

De aquello han pasado 18 años. Fíjense a dónde nos están haciendo retroceder las derechas. Otegi dirige ahora un partido legal, que rechaza la violencia de ETA, segunda fuerza en Euskadi. Y está de actualidad porque de sus votos puede depender la investidura de Sánchez.

Como periodista no tengo dudas del interés y oportunidad de la entrevista que anoche le hicieron en 24 horas, esa que algunas asociaciones de víctimas y las derechas pidieron cancelar por "escarnio", "infamia" y "blanqueo".

Entrevistar no es blanquear. Si se hacen las preguntas necesarias, arroja mucha luz y el invitado queda retratado, con sus contradicciones, lo que dice y lo que evita decir. Como ayer con Otegi: condenando en pasado, en impersonal, sin señalar nunca al culpable...Ya lo dijo el maestro Kapucinsky: "El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse”.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00