Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

No pisar; prender la luz

Eva Domaika pone la lupa en las críticas a TVE por entrevistar a Otegi

"¿Es usted de ETA, señor Otegi?"  Educado, respetuoso, pero incisivo, demoledor. Recomiendo hoy volver a escuchar la entrevista que Iñaki Gabilondo hizo a Arnaldo Otegi en 2001. Juzguen si le blanqueó o le retrató.

De aquello han pasado 18 años. Fíjense a dónde nos están haciendo retroceder las derechas. Otegi dirige ahora un partido legal, que rechaza la violencia de ETA, segunda fuerza en Euskadi. Y está de actualidad porque de sus votos puede depender la investidura de Sánchez.

Como periodista no tengo dudas del interés y oportunidad de la entrevista que anoche le hicieron en 24 horas, esa que algunas asociaciones de víctimas y las derechas pidieron cancelar por "escarnio", "infamia" y "blanqueo".

Entrevistar no es blanquear. Si se hacen las preguntas necesarias, arroja mucha luz y el invitado queda retratado, con sus contradicciones, lo que dice y lo que evita decir. Como ayer con Otegi: condenando en pasado, en impersonal, sin señalar nunca al culpable...Ya lo dijo el maestro Kapucinsky: "El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?