Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Moda circular con olor a mar

Circulando Ideas - C5

La economía circular no pone límites en la imaginación de quienes tienen ideas y ganas de impulsar proyectos diferentes. La protagonista de este nuevo episodio, el quinto ya de Circulando Ideas, se define precisamente como una “mente inquieta” que nunca deja de trabajar. “A cabeza non para, non debe parar” nos cuenta entre risas al tiempo que relata los diferentes proyectos en los que está inmersa. El más conocido, con el que ha tenido más éxito, tiene que ver con el mar y la moda. Con algo tan elemental para la industria pesquera como las redes.

Cholita Corme es resultado de la unión del trabajo de toda la vida, el que realizan desde hace siglos las ‘redeiras’ que todas las semanas ponen a punto las redes para que los barcos puedan salir a faenar y la moda más reciente. Una moda que huele a mar y que ofrece un producto de “innovación circular”.

Gemma Neira está detrás de este proyecto y de otros que comenta con nosotros en este episodio. Una empresaria de la economía circular que con la premisa “imaginación al poder” ha hecho de una red de pesca un signo de distinción.

Circulando Ideas, tu podcast sobre Economía Circular, es una producción de RadioCoruña patrocinada por la refinería Repsol de A Coruña. Está disponible cada tres semanas en la web de Radio Coruña y en la app de la Cadena SER. También en las plataformas de podcast de Apple, iVoox y Spotify

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?