Economia y negocios
Estación intermodal A Coruña

La Xunta urge al Concello el cambio del Plan General para iniciar la intermodal

Ethel Vázquez considera "imprescindible" la firma de un convenio entre las tres administraciones responsables

La Xunta licita la redacción del nuevo proyecto de la estación intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia urge al Concello de A Coruña a modificar el Plan General en la zona de la Estación Intermodal y entorno para darle el impulso definitivo a la obra. Es la administración autonómica la responsable de construir la estación de autobuses e integrarla en San Cristóbal. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, considera "imprescindible" la firma de un convenio entre las tres administraciones responsables: Ministerio, Xunta y Ayuntamiento de A Coruña.

Más información

Un acuerdo marco que fije la modificación del PGOM para adecuar la obra a la legalidad y las partidas que debe aportar cada gobierno. Actualmente los condicionantes técnicos no son compatibles con los urbanísticos, desde las instalaciones a los accesos, competencia del Concello. Ethel Vázquez, concelleira de Infraestructuras, señala que antes de definir estos puntos no dará un calendario de obra.

Ethel Vázquez, Conselleira de Mobilidade

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561639157_839140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las últimas previsiones de la Xunta eran que la intermodal coruñesa no comenzaría hasta finales de 2022 o principios de 2023, al informar de la apertura de la licitación de la redacción del proyecto para esa terminal por un valor de 375.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00