Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Colegio de Farmacéuticos presenta su campaña "No te quemes en verano"

Incide en que queda mucho por hacer, incluidos las personas que practican deporte o que trabajan al aire libre

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado su campaña de fotoprotección. Este año se desarrolla con el lema "Bastante quemado estás ya todo el año. No te quemes en verano".

Los responsables del Colegio inciden en que queda mucho por hacer. Incluidos las personas que practican deporte o que trabajan al aire libre porque, advierten, "no se preocupan en exceso de protegerse del sol" .

El pasado año , una docena de farmacéuticos se desplazó a diferentes puntos de la provincia coruñesa para llevar estos consejos sanitarios de fotoprotección a los más pequeños. Cerca de 800 niños de campamentos municipales de Ferrol, Mesía, Moeche, Bergondo, Santa Cruz, Carral, Rianxo o Ames recibieron la visita de estos profesionales y de Sunny Farmasolete, mascota de la iniciativa.

En esta edición también se realizará la misma actividad y educación sanitaria en varias localidades coruñesas, y ya se está elaborando el contenido y los mensajes, así como hablando con las entidades titulares de estos campamentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?