Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Rebajas

Temporada turística con "altibajos", según el comercio minorista

Confían en las rebajas de verano para enderezar el rumbo

Imagen de archivo de un comercio de la ciudad de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El comercio minorista asegura que la temporada turística está llena de "altibajos" para el sector que ya ve en el horizonte las rebajas de verano para salvar los muebles. De hecho, aunque tradicionalmente el pistoletazo de salida a los descuentos se daba a principios de julio, numerosos negocios, especialmente las grandes franquicias ,ya tienen carteles con ofertas a la baja de sus productos.

El presidente de la patronal, José Javier Marí, dice que el hecho de que la campaña turística sea hasta ahora tan irregular puede hacer que muchos empresarios opten por una estrategia "agresiva" desde el primer día, con porcentajes de descuentos de entre el 30 y el 50%.

Marí también recomienda a los responsables de los establecimientos comerciales a mantener en las próximas semanas "una buena selección de sus productos, que los artículos tengan el doble etiquetado y que al menos el 50% del total de prendas en exposición tengan el cartel de rebajas".

El presidente del comercio minorista dice que las rebajas veraniegas tienen un impacto mucho mayor, porque también hay ofertas a la baja en las zonas turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00