Sociedad

Irene García investida como presidenta de la Diputación para un segundo mandato

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Irene García, del PSOE, ha sido elegida como presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz con mayoría absoluta al obtener 17 votos a favor, de los 31 que componen la Corporación Provincia, por lo que, tras convertirse en 2015 en la primera mujer en presidir la Institución Provincial, inicia ahora su segundo mandato consecutivo.

Cabe recordar que la Diputación cuenta con 31 diputados y que tras las elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE cuenta con un total de 14, el PP ocho, Adelante cuatro, La Línea 100x100 dos, y AxSí, IU y Cs uno cada uno.

En la votación, Irene García ha obtenido 17 votos a favor, mientras que el candidato del PP, Antonio Saldaña, ha obtenido ocho votos, y la candidata de Cs un voto. Además, cinco diputados han votado en blanco.

La mayoría absoluta lograda por Irene García para su presidencia ha sido sustentada por los diputados del PSOE y los dos de La Línea 100x100, tras llegar a un acuerdo de gobierno por el que los diputados linenses se hacen cargo del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. Además, el diputado Mario Fernández será vicepresidente segundo de la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00