Abrines regala una guitarra a un chaval talentoso tras escucharle en el Hoy por Hoy
Pedro tiene once años, lleva tocando desde hace sólo dieciséis mess, acaba de terminar Primaria y su familia se dedica a la venta de mimbre

El jovencísimo Pedro, con su nueva guitarra firmada por Paco Cepero en Abrines Música / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
No va a ser fácil olvidar la cara de emoción y de asombro de Pedro al escuchar el mensaje al otro lado del teléfono de Federico Abrines, responsable de Abrines Música. El propietario del emblemático negocio de instrumentos musicales, con más de setenta años de presencia contínua en el centro de Jerez, estaba escuchando el programa, en el que este chaval de once años interpretaba con talento "Entre dos aguas", del maestro Paco de Lucía. Lo hacía Pedro con la limitación de hacerlo con una vieja guitarra china que su familia, con mucho esfuerzo, le había comprado de segunda o tercera mano por 20 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro, con sólo once años, nos muestra su notable evolución en apenas un año con la guitarra flamenca
La historia de Pedro, hijo de una familia modesta de la barriada de Torresoto, nos había conmovido, y la llamada del veterano comerciante hizo brotar las lágrimas del pequeño y de sus padres.
Pedro acaba de finalizar con buenas notas la educación Primaria en el colegio de La Granja. Lleva tocando la guitarra sólo dieciséis meses. Lo hace de oído y con la ayuda a un amigo, pero su indudable talento, que deberá seguir puliendo con el nuevo instrumento, firmada por Paco Cepero, y con estudio, nos ha emocionado a todos.
Agradecidos al gesto de Abrines Música y a mi buena amiga Inma Parra, gestora cultural. Las casualidades no existen.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




