Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

La Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller ha recibido el premio "Desarrollo Rural 2019"

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha entregado el premio al Presidente de la Cooperativa Sant Bartomeu, Miquel Gual

La delegación mallorquina con Xisca Parets, Miquel Gual y Jerònia Bonafè, con el ministro en funciones de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas; del rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros y el presidente de Cooperativas Españolas Ángel Villafranca /

La Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sòller, fundada en 1899 ha recibido el premio "Desarrollo Rural 2019" por la Asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en el marco de la edición de los IV Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Estos premios persiguen comunicar a la sociedad los valores y comportamientos de las cooperativas. El Premio destaca la labor de una cooperativa en un ámbito concreto, valorando las actuaciones de carácter social de las cooperativas dirigidas a su entorno rural. Iniciativas que persigan la incorporación de jóvenes, nuevos servicios para socios, patrocinio de las actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad.

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha entregado el premio al Presidente de la Cooperativa Sant Bartomeu, Miquel Gual, en el marco de la Asamblea General de Cooperativas Agro-Alimentarias celebrada en Madrid. Durante la asamblea se han presentado los últimos datos del Observatorio Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario, OSCAE. En ellos, se indica que el ejercicio 2017 las Cooperativas agro-alimentarias españolas incrementan su facturación en un 9,6%, alcanzando una facturación de más de 33 millones de euros. También se han entregado otros premios y reconocimientos nacionales a: COVAP, San Isidro Labrador de Huelma (Jaén) y la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte (Cáceres).

La Cooperativa de Sóller, bajo la presidencia de Miquel Gual dedica sus esfuerzos al desarrollo del aceite de alta calidad, evolucionando hacia marcas de garantía como la Denominación de Origen "Oli de Mallorca", trabajando activamente para potenciar "Taronges i llimones de Sòller" como producto diferenciado en el mercado, e impulsando una nueva Denominación de Origen " l'oliva de taula".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?