Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los niños de Chernóbil pasan este lunes su primera revisión con el dentista

La asociación "Per Ells" que gestiona los veranos en acogida ha preparado diversas actividades para los menores

ASOCIACIÓN PER ELLS

Palma

Este verano 40 niños de Chernóbil pasarán sus vacaciones en Mallorca. Mañana está previsto que pasen una revisión en el Colegio Oficial de Dentistas, con el que la asociación que gestiona las acogidas "Per Ellls" tiene un convenio desde hace seis años. Está previsto que los menores pasen también una revisión pediátrica y participen en diversas actividades lúdicas y culturales en las próximas semanas.

La presidenta de la asociación, Esperanza Seguí, explica que este año han llegado 40 niños, de los cuales ocho vienen por primera vez a pasar sus vacaciones en la isla. Se trata de menores de diversas edades, desde los siete años que tienen los más pequeños a niñas de 17. El objetivo es pasar un verano diferente con familias de acogida y realizar numerosas actividades de diversa índole, como excursiones a Formenter, visitas al médico y encuentros entre las familias.

Los menores repiten en las familias de acogida, muchas de las cuales llevan participando en el programa desde hace 16 años. Las hay de todo tipo, como explica Marí, tanto monoparentales, como algunas que tienen varios hijos. Los menores permanecerán en la isla hasta el próximo 22 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00