Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Queda en libertad el profesor de judo acusado de abusar de sus alumnos

El juez le imputa varios presuntos delitos de abuso sexual y le retira el pasaporte obligándole a comparecer en el juzgado

Guardia Civil

Palma

El juzgado de instrucción número 1 de Manacor en funciones de guardia ha decretado libertad provisional para el profesor detenido acusado de abusos sexuales a sus alumnos de artes marciales en Son Servera y Sant Llorenç. La Guardia Civil le detuvo hace dos días como presunto autor de un delito continuado contra la libertad y abusos sexuales a menores de 16 años, al aprovechar su condición de profesor de artes marciales para ganarse la confianza de los alumnos menores de edad y abusar sexualmente de ellos.

El juzgado le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del país. Además, ha ordenado su comparecencia cada quince días en el juzgado. El juez le imputa la presunta comisión de varios delitos de abuso sexual. Según datos de la Guardia Civil los hechos tuvieron lugar durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma de Sant Llorenç. A raíz de recibir denuncias de once posibles víctimas del delito descrito, efectivos de la Guardia Civil de Manacor iniciaron una investigación sobre los hechos.

El martes se detuvo a un sospechoso y se practicó un registro en su domicilio, en el que se intervinieron numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles, que serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Balears para comprobar si pudieran almacenar algún archivo relacionado con los hechos investigados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00