Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carmela Silva recuerda a los meteorólogos que esto es "Galifornia"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra hace una petición, un ruego a los meteorólogos para que tengan cuidado con las predicciones porque pueden echar abajo muchas reservas y elecciones de última hora

Carmela Silva sostiene que la información del tiempo es clave para conseguir una buena ocupación turística en verano, por eso pide a los meteorólogos que precisen más y mejor las previsiones que suelen hacer para la provincia de Pontevedra porque no llueve tanto como suelen anunciar.

Argumenta que en las Rías Baixas tenemos un clima muy benigno que no se refleja en los Medios de Comunicación, y que afecta negativamente a las previsiones turísticas. Por si acaso, el observatorio de Turismo de la Diputación ha tirado a la baja las previsiones de ocupación para este verano.

Los datos recabados entre el sector, partiendo de reservas reales y estimaciones, indican que la ocupación media en los hoteles de la provincia rondará el 63% en julio y el 72% en agosto. En las casas de Turismo Rural oscilará entre el 70 y 77%. Los campings alcanzarán el 55% de ocupación en julio y el 76% en agosto. Y los albergues se moverán entre el 72 y el 76% de ocupación.

La Presidenta de la Diputación está convencida de que al final se superarán estas previsiones, como ya ocurrió el pasado año. De hecho, Carmela Silva resalta que la provincia de Pontevedra será de nuevo la que más empleo turístico genera en Galicia, y se sitúa ya como la novena de España.

Eso sí, silva le pide al sector que convierta el empleo precario y eventual que suele tener el turismo, en un empleo más estable. De momento, el mes de Junio se está comportando aceptablemente bien en el sector turístico de la provincia, con una ocupación media del 56%.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?