Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Familias de Sanse demandan a una constructora que les exige 50.000 euros más para acceder a sus viviendas ya pagadas

Según denuncian, el Grupo Prádena les informó de esta subida a través de un burofax

Las cuatro familias perjudicadas han presentado una demanda conjunta contra la empresa /

Isabel compró uno de los 8 chalés de la promoción del Residencial Águeda, en el barrio Tempranales de Sanse. La empresa constructora, perteneciente al Grupo Prádena, debió entregárselo a finales de 2018, pero no lo hizo. Según denuncian ella y las otras tres familias afectadas, recibieron un burofax en el que se les pedía 50.000 euros adicionales por propietario para finalizar las obras que estaban pendientes.

Las cuatro familias perjudicadas han presentado una demanda conjunta contra la empresa, previo intento de negociación entre los abogados de ambas partes. Entienden que ya fue suficiente pagar los 430.000 euros más IVA que costaron en origen sus inmuebles.

No es la única promoción implicada. El mismo grupo está detrás del Residencial Monachil. Al parecer, los propietarios de los 23 pisos del lote tuvieron que reunir 100.000 euros entre todos para solventar las deficiencias.

El Grupo Prádena es el propietario del Club de Fútbol Fuenlabrada, un municipio en el que también tienen promociones de viviendas sin terminar y donde las familias ya han alzado la voz. Según confirmó SER Madrid Sur, se enteraron igualmente por burofax. Ambas emisoras han intentado localizar al gerente, Jonathan Praena, pero no han obtenido respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?