Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

#OrgulloDeReciclarVidrio pinta con la bandera LGTBIQ los contenedores de Leganés

La iniciativa de Ecovidrio busca fomentar el reciclaje en la semana del Orgullo

Los contenedores arcoiris de reciclaje de vidrio lucirán en dos calles de Leganés en la Semana del Orgullo. /

Ecovidrio, encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha, en colaboración con varios ayuntamientos de la región, la iniciativa #OrgulloDeReciclarVidrio para promover el reciclaje en la semana del Orgullo LGTBIQ. La idea se ha plasmado en Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares ubicando dos hileras de seis contenedores pintados con la bandera arcoíris de este colectivo.

La campaña busca unir sostenibilidad ambiental con valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad. Los puntos de reciclado, en total 36 contendores, se han instalado en zonas destacadas de las tres ciudades y representan una llamada a los vecinos para que reciclen más. Estos iglús permanecerán en las calles hasta el próximo 8 de julio. En Leganés estarán instalados en la Avenida Carmen Amaya y en la calle San Pedro. El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, recordaba que se quiere fomentar el reciclaje de vidrio en estas fechas, donde además de pasárselo bien hay que acordarse del medio ambiente.

Dentro de esta iniciativa se incluye una campaña en redes sociales en la que ‘influencers’ apoyarán la lucha contra el ciberacoso y compartirán mensajes de apoyo que promueven el respeto, la convivencia y la igualdad. Además, Ecovidrio ha creado un mini iglú con la bandera arcoíris para que se pueda reciclar vidrio de forma sencilla en los hogares. Los beneficios de la venta de estos mini contenedores se destinarán a la lucha contra el acoso en redes sociales y la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ.

En la Comunidad de Madrid en 2018 se reciclaron un total de 104.503 toneladas de vidrio, lo que supone un 15,9 kg de media por habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?