Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El reggaeton contra el machismo de unos alumnos de Ciudad Real que se ha hecho viral

En 'Sólo quiero bailar' han participado alumnos y profesores del IES Maestro Juan de Ávila y acumula más de 160.000 visualizaciones

El profesor Miguel Ángel Maroto con Marina y Juan, dos de los alumnos que han participado en el proyecto /

Se está convirtiendo en todo un fenómeno en Internet. El reggaeton realizado por un grupo de alumnos del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real y dirigidos por el profesor de Artes Escénicas y danzas, Miguel Ángel Maroto Negrete, se ha hecho viral.

En tan solo dos semanas 'Solo quiero bailar' acumula más de 160.000 visualizaciones en 'YouTube' y subiendo. En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con este profesor y con dos de los alumnos que han participado, Marina y Juan.

Miguel Ángel nos ha explicado que la idea surgió tras la muerte de Laura Luelmo, y un homenaje que se le realizó en el centro. Pensó que se debería hacer algo para recordar a todas las víctimas de la violencia machista.

Marina de 15 años y Juan de 17 reconocen que entre los jóvenes existen actitudes machistas y recuerdan que a esto ayudan, en muchas ocasiones el mal uso de las redes sociales.

Todos reconocen que no se esperaban el éxito de 'Solo quiero bailar' en el que han participado cerca de 80 chavales. Escucha la entrevista

Conoce la canción contra el machismo que se ha hecho viral

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?