Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Santiago Cabañero, reelegido presidente de la Diputación de Albacete

En su discurso de investidura ha reivindicado importancia de la política provincial. Entre sus objetivos, la creación de empleo y la lucha contra la despoblación

El presidente provincial, con los diputados, el presidente regional, el alcalde de Albacete o el delegado del Gobierno /

Santiago Cabañero ha sido reelegido este viernes presidente de la Diputación de Albacete, con los 13 votos de los diputados socialistas y el de Unidas Podemos-Izquierda Unida, tras el pacto de investidura firmado este jueves.

Cabañero ha reivindicado la importancia de la política provincial. De hecho, ha pedido que la futura reforma de la Ley Electoral permita la elección directa de los representantes políticos. El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo de estos últimos cuatro años, con la apuesta por los servicios sociales o la reducción de la deuda, que se ha reducido en 31 millones de euros en cuatro años, hasta dejarla en 16 millones.

Cabañero ha hablado de dos de sus objetivos. El empleo. Del que ha recordado que la Unión Europea acaba de aprobar una subvención de 7'7 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo, para planes de empleo y formación de jóvenes. La institución provincial tendrá que aportar otros 2 millones de euros más y será la segunda institución pública del país que más dinero reciba en este sentido. Santiago Cabañero también ha dicho que trabajarán para luchar contra la despoblación del medio rural. Y que lo harán con medidas de discrimación positiva, como el número de habitantes.

Al acto de investidura de esta décima corporación provincial han asisitido, entre otros, el presidente en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; o el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?