Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Antonio Ruiz: "Las diputaciones aseguran la existencia de los municipios pequeños"

El reelegido presidente de la Diputación de Córdoba asegura que se siente muy satisfecho con el respaldo de su partido para gobernar los próximos cuatro años

El socialista Antonio Ruiz presidirá la Diputación de Córdoba durante los próximos cuatro años, tras obtener el apoyo de IU en la sesión de investidura de este viernes 28 de junio de 2019. Ruiz ha pasado por los micrófonos de Radio Córdoba Cadena SER donde ha asegurado que afronta este nuevo gobierno con “ilusión y responsabilidad”.

El gobierno será de “continuidad” para consolidar lo logrado, a su juicio, durante los pasados cuatro años. El gobierno asegura que hay un problema que afrontar, como es la despoblación, “apoyando el empleo, a los sectores productivos como la agroindustria, aprovechar la logística de la provincia y el sector turístico”. Ese es el plan de su gobierno para asentar la población al territorio y así “los cordobeses no tengan que emigrar”.

En una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba, Ruiz ha vuelto a insistir en la necesidad de la existencia de las diputaciones, afirmando que los grupos políticos que hace cuatro años la cuestionaban ya no lo hacen, “porque se han dado cuenta del trabajo que se realiza, que sin las diputaciones los pequeños municipios prestaran sus servicios”.

“Las diputaciones aseguran la existencia de los municipios pequeños”, sostiene.

Del pasado comité provincial del PSOE, Antonio Ruiz salió como candidato a presidir la diputación pese a que el 33% de los miembros de ese comité se abstuvieron. Preguntado por qué lectura hace de este porcentaje de abstenciones y sobre las informaciones que situaban a otros socialistas en las quinielas para presidir la institución provincial, Ruiz asegura que “no lo veo como una batalla, sino como un proceso normal” y “siempre cuando se configuran equipos es difícil configurar uno que contente a todos, me siento muy satisfecho con el respaldo obtenido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?