Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El faro de la Mola abre puertas el 1 de julio

Se podrá ver una exposición sobre el patrimonio marítimo de Formentera

El faro de la Mola acogerá a partir de ahora un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera. La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, junto con la consellera de Cultura, Susana Labrador han visitado este espacio que ya ha completado su restauración y que abre al público el próximo lunes.La primera semana de visitas será gratuita.

El edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou y cuya construcción finalizó en 1861 constará de dos áreas de exposición diferenciadas. Por una parte una exposición permanente con el mar como eje principal y por otra parte un espacio reservado a exposiciones artísticas temporales.

En el exterior del faro ya se cuenta con una primera señalización que explica algunos de los aspec,tos relativos a Formentera, la sal, el litoral o su historia.

En el interior hay paneles informativos relacionados con el paisaje marítimo, la naturaleza o la posidonia. Se ofrece información sobre los faros, los diferentes tipos de embarcaciones, las construcciones navales, así como los objetos relacionados con el mundo de la pesca. Asimismo, se proyectan vídeos con personas relacionadas con el mundo marítimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?