Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cita con el cielo nocturno de Santiago-Pontones el próximo mes de agosto

La aldea de Don Domingo acoge una nueva edición del Encuentro Astronómico 'Star Party'

Observación del cielo en una anterior edición de la 'Star Party'. /

Ya hay fecha para una nueva edición del 'Star Party IV Encuentro Astronómico Santiago-Pontones, una ventana al universo', que se celebrará este año en la aldea de Don Domingo, declarada Paraje Starlight, los días 2, 3 y 4 de agosto. Acogerá actividades relacionadas con la temática que pondrán en valor el cielo nocturno de la Sierra de Segura en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santiago-Pontones y en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén..

El programa de actividades va a arrancar el viernes 2 de agosto con una exposición astrofotográfica, un taller sobre contaminación lumínica y experimentos para niños, y un acto de observación astronómica desde Santiago de la Espada. Después, continuarán el sábado día 3 con una jornada completa con charlas sobre astronomía, contaminación lumínica, observación solar, diversas actividades para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, degustación de la rica gastronomía serrana, taller de astrofotografía y de manejo de telescopios y el acto principal, al llegar la noche, la gran Observación Astronómica en el Paraje
Starlight Aldea de Don Domingo.

Ya para finalizar el encuentro, el domingo día 4, se realizará una ruta senderista por el entorno para conocer el rico patrimonio natural y etnográfico de la Sierra de Segura y para los más pequeños se realizará un refrescante y divertido taller de construcción y lanzamiento de cohetes de agua.

Inscripciones

Toda la información para inscribirse y los detalles de las actividades o dónde alojarse, están en la página web del evento o también se pueden consultar en el teléfono de la empresa que organiza el evento, AstroÁndalus, en el 953 15 00 50.

En anteriores ediciones el público de toda la geografía española ha podido disfrutar de este festival de astronomía, gastronomía, fotografía y naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?