Ocio
Bedmar y Garcíez

Bedmar acogerá más de 150 actividades de ocio este verano

Será gracias al Culve 2019 que ya se ha presentado en la localidad

El alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano (centro de la mesa) durante la presentación del CULVE 2019. / Ayuntamiento de Bedmar.

Jaén

Ya se ha presentado el Cultural Verano de Bedmar, que este año contará con más de 150 actividades para todos los públicos que se celebrarán a lo largo de toda la época estival en la localidad.

En esta ocasión, el verano contará con las tradicionales actividades deportivas, en la que destaca la Carrera Urbana Sierra Mágina Villa de Bedmar, que cambia de horario matinal a la tarde del sábado 3 de agosto, rutas en bici de montaña, o las musicales y formativas con los conciertos de la Banda de Música Jerónimo Caballero y el Curso de Perfeccionamiento, los conciertos y verbenas, el flamenco y la madrugada joven. No faltarán las actividades gastronómicas con la ruta de la tapa y las degustaciones de productos típicos, o exposiciones de autores locales, los recitales de poesía y el teatro en la calle.

Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar, ha explicado que el Culve/19 llega "renovado y mejorado con respecto a las ediciones anteriores aunque con los objetivos de siempre: por un lado, extender las actividades culturales, lúdicas y de ocio en unos meses netamente vacacionales para el disfrute de vecinos y visitantes, y por otro, ofrecer una alternativa formativa y educativa a jóvenes y menos jóvenes que estos meses están en Bedmar, así como ofrecer un motivo más a los habitantes de otros municipios de la comarca y de toda la provincia para venir a conocer nuestro pueblo".

Las actividades, que se alargarán hasta finales de agosto y se han iniciado esta misma semana, cuentan con novedades tales como la Jornada de la Ciencia, en la que se debatirá sobre la importancia de la mujer en el campo científico, los talleres de cohetes de agua para niños, la conferencia sobre la relatividad que integrará una observación solar telescópica y otra nocturna de las estrellas, actividades en las que se espera la participación de personalidades como Manuel Pimentel o el escritor jienense Juan Eslava Galán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00