Sociedad
Protestas sociales

El Ayuntamiento de Jaén propone una marcha contra el aislamiento ferroviario

El alcalde de la capital, Julio Millán, apela a la unidad de los grupos políticos y de la ciudadanía para una acción reivindicativa que se celebraría el 14 de julio

Estación de tren de Linares-Baeza. / Radio Jaén

Jaén

Una caravana de vehículos que parta desde la estación de Renfe en la capital y que vaya hasta Navas de Tolosa pasando por Bailén. Esa es la idea que ha propuesto este viernes el alcalde de Jaén, Julio Millán, como acción reivindicativa contra el aislamiento ferroviario de Jaén, provincia y capital. La fecha propuesta es el próximo 14 de julio y el primer edil ha apelado a la unidad de los grupos políticos y de la ciudadanía para impulsarla.

"Jaén no puede perder más trenes, ni estar aislada del resto de Andalucía y de España, Jaén no puede ser fondo de saco ferroviario y esta petición tenemos que hacerla llegar a las distintas administraciones, sean del color político que sean. Los intereses de Jaén tienen que estar por encima de todo ello", ha destacado el socialista Julio Millán.

El alcalde de Jaén ha detallado también que ya se está trabajando en esta protesta para la que ha pedido la implicación de colectivos sociales y jiennenses a título individual para obtener un compromiso político a esta situación. De momento,  plataformas ciudadanas como 'Jaén Merece Más' estaban esperando el comunicado oficial del Ayuntamiento para estudiar si sumarse o no a esta acción reivindicativa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00