Sociedad

Més convoca una asamblea de militantes el lunes para votar una "propuesta de consenso"

Los ecosoberanistas siguen sin cerrar la crisis interna y durante todo el fin de semana seguirán los contactos para intentar tener el lunes una propuesta de cargos que convenza a la militancia

Més per Mallorca

Palma

Hasta las dos de la madrugada ha estado reunida la Ejecutiva de Més per Mallorca sin que se haya cerrado la crisis interna abierta tras la decisión de vetar a Fina Santiago y Vicenç Vidal como consellers y a Miquel Ensenyat como senador.

Durante toda la jornada de hoy y el fin de semana seguirán las reuniones y contactos porque la intención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, es tomar posesión de su cargo el lunes y firmar ya también el nombramiento de consellers y conselleras. La intención es que los consellers tomen posesión de sus carteras al martes o miércoles, como tarde.

Asamblea para ratificar la decisión de la ejecutiva

En Més ahora mismo hay, como decimos, una guerra interna y los defenestrados no lo dan todo por perdido. Desde el sector que no está de acuerdo con la decisión adoptada han reclamado una asamblea en la que se pueda votar esa decisión de la Ejecutiva de apartar a Ensenyat, Vidal y Santiago.

Incluso se ha abierto en la plataforma Change.org una recogida de firmas para que Vidal y Santiago sean consellers. A primera hora de este viernes, el número de apoyos rondaba las 300 firmas. El malestar entre una parte de las bases es evidente y los diferentes grupos de WhatsApp y redes sociales echan humo contra la decisión de la Ejecutiva. Incluso en la propia dirección del partido no hay unanimidad al respecto. Ahora está por ver si se cambia o no de opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00