Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pimeco exige una ley que regule las rebajas

Consideran que la liberalización diluye los descuentos y están en desventaja respecto a las grandes superficies

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio exige la vuelta de una ley que marque el periodo de rebajas. No están contentos con la liberalización de los descuentos, que antes empezaban el uno de julio. Denuncian que las grandes superficies tienen margen para bajar precios mucho antes y que llevan semanas colgando el cartel de rebajas con grandes descuentos para sus clientes. Hoy muchos pequeños comerciantes han comenzado a bajar precios ante la feroz competencia de las grandes cadenas comerciales.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, pide que se ponga en marcha la propuesta aprobada por el Parlamento balear para regular por ley los periodos de rebajas. Critica que ahora se ha diluido y no tiene sentido porque cada comercio hace lo que le parece. Pide establecer de nuevo un periodo concreto para que las grandes superficies no se puedan adelantar.

Fuster recuerda que desde el pasado mes de mayo los comercios de Palma han registrado una bajada de las ventas de un 25%, porque muchos establecimientos de los barrios del centro de Palma se han visto afectados por la liberalización, sobre todo los del centro histórico. El margen comercial, dice, se ha reducido a menos de un mes porque están a merced del comportamiento de las grandes superficies.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?