Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La mayoría de los casos que atiende Proyecto Hombre en Asturias siguen asociados al alcohol

La ludopatía crece entre los jóvenes y el consumo de sicofármacos entre las mujeres

Entrevista al presidente de Proyecto Hombre Asturias, Julio Jonte

Aunque el juego y las adiciones relacionadas con Internet van ganando terreno, la bebida y la cocaína se mantuvieron a la cabeza durante 2.018 y la mayoría de los casos que atendió Proyecto Hombre en Asturias fueron relacionados con el alcohol. En la memoria que han presentado esta mañana se constata que los indicadores de la zona central son similares y superiores al resto de la comunidad autónoma. Además, ha sido el año del avance de los programas preventivos.

En los programas clásicos, los de abstinencia, han atendido directamente a 756 personas y en los de prevención que se aplicaron en Oviedo, Llanera y Siero llegaron a más de 15.000. En este caso se trata de actuar sobre el problema antes de que se manifieste. La adicción al alcohol sigue siendo la más frecuente; asociada al consumo de cocaína supone el 70 por ciento de los casos que llegan a Proyecto Hombre. Su presidente, Julio Jonte, señaló en Hoy por Hoy Gijón que la zona central de Asturias es la más proclive a las adiciones, sobre todo porque concentra población y ocio.

Proyecto Hombre se está volcando ahora en un programa con menores y sus familias que ya se ha puesto en marcha en Gijón, donde pronto tendrá local propio y que Julio Jonte aspira a extender a otros puntos de Asturias.

Los casos de ludopatía siguen creciendo, sobre todo entre los jóvenes y también hay preocupación por el consumo de sicofármacos, más frecuente entre las mujeres.

La memoria completa puede consultarse AQUÍ

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?