Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Prohibidas las labores agrícolas en la Comunidad de Madrid este fin de semana por el riesgo de incendio

Los agricultores achacan la decisión a la "psicosis" generada por la ola de calor y el incendio de Cataluña

Cosechadora en el campo madrileño / UPA

Alcobendas

El secretario general de UPA Madrid, Jesús Anchuelo ha criticado duramente la última decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir las labores agrícolas como el cosechado, el empacado el arado. El objetivo del gobierno regional en funciones es evitar incendios y de hecho los Bomberos ya hicieron un llamamiento de precauciónante la importante sequía sumada a la ola de calor de estos días.

Ahora el ejecutivo da un paso más allá, y en una decisión “sin precedentes” que afirma Anchuelo les perjudica gravemente. UPA cree que se quieren curar en salud ante el incendio de Cataluña, “están matando moscas a cañonazos” y achaca la decisión a la “psicosis generada por la ola de calor”.

El secretario general de UPA, Jesús Anchuelo, sobre la prohibición de la Comunidad de Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561726454_656260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anchuelo insiste en que los agricultores y ganaderos son las principales víctimas de un incendio forestal en el campo y por tanto los más interesados en evitarlos. En vez de una simple prohibición, explica Anchuelo podrían haber tomado medidas como un tractor de apoyo que vigile las labores y tenga medios para extinguir cualquier conato o prohibir labores junto a masas forestales cuando se den condiciones adversas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00