Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Macaco, Depedro y Gary Clark copan el Cultura Inquieta

Este fin de semana continúa el festival de música de Getafe

Depedro actúa este sábado en el festival Cultura Inquieta de Getafe /

Este fin de semana, del 28 al 30 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde continúa el festival Cultura Inquieta en el ACAR el Paseo John Lennon, hoy con el concierto de Macaco, precedido de Iseo y Dodosound y de Green Valley. Además el barrio de Getafe Norte celebra sus fiestas en la confluencia de la avenida de los Arces con la avenida Rigoberta Menchú. Las fiestas comienzan con el pregón a las 21:00 horas y un pasacalles.

En Leganés las fiestas del barrio de La Fortuna nos proponen el concierto de la Orquesta Vulkano.

En Valdemoro, día Internacional del Orgullo LGTBI, se concentrarán varias actividades en la plaza de la Piña, todas ellas a partir de las 19:00 horas. La central será la lectura del manifiesto, la exposición ‘Señales para los nuevos tiempos’ y una pintura de grafiti, Arte sobre film transparente. Además tenemos la película ‘El muñeco diabólico’ como la protagonista del cine de verano al aire libre que, como cada día, llega a la plaza de toros municipal a partir de las 22:30 horas.

El sábado 29 en Getafe el festival Cultura Inquieta nos propone concierto de Depedro y Juanito Makandé, junto a Pájaro, en el ACAR del paseo John Lennon. Además las fiestas de Getafe Norte tenemos pasacalles; exhibiciones deportivas; pintacaras; zumba; campeonato de mus,; actividades infantiles; y música con bailes en línea y discoteca móvil.

En Leganés las fiestas del barrio de La Fortuna nos traen al histórico grupo de rock andaluz Medina Azahara en el Recinto Ferial Ángel Lacalle.

En Fuenlabrada el kiosco del parque de la Fuente acoge el concierto de la banda de la escuela municipal de música Dionisio Aguado, a las 21:00 horas. Mientras, en la plaza de la Constitución a las 22:30 horas, tenemos más música con ‘Mujeres del soul’, un espectáculo de The Clams.

En Valdemoro tenemos la película ‘Toy Story 4’ como la protagonista del cine de verano al aire libre que, como cada día, llega a la plaza de toros municipal a partir de las 22:30 horas.

En Parla la Casa de Andalucía nos invita a la XXVII Romería del Rocío que comenzará con la tradicional concentración de carretas y romeros a las 10:00 horas en la Casa de Andalucía y la Romería hasta la Ermita y después el Parque de la Dehesa Boyal donde se pernoctará y habrá actuaciones musicales. Además la Casa de la Juventud de Parla nos invita a dos eventos de interés. Entre las 10:00 y las 21:00 horas acoge un evento de Manga para los jóvenes. También acoge una nueva cita con la retroinformática y el cacharreo.

En Pinto el templete del parque del Egido acoge durante todo el día el Festimalabar, un festival con música, actividades circenses y magia para todos los públicos. La plaza 8 de Marzo, a las 20:00 horas, también tiene espectáculo de magia.

Y el domingo 30 en Getafe el concierto de Gary Clark Jr. y The soul Jacket protagonizan el concierto del Cultura Inquieta en el ACAR del paseo John Lennon. Y las actividades de las fiestas de Getafe Norte se concentran durante la mañana, donde destacan la esgrima para niños y niñas, un taller de cometas y el certamen de paellas.

En Leganés concluyen las fiestas del barrio de La Fortuna con la tradicional Romería del Santo, que finalizará en el parque lineal Arroyo Butarque con una gran caldereta popular y juegos.

En Valdemoro tenemos la película ‘Los Japón’ como la protagonista del cine de verano al aire libre que, como cada día, llega a la plaza de toros municipal a partir de las 22:30 horas.

En Parla la Romería Rociera nos trae a las 12:00 horas la tradicional Misa Rociera oficiada por el párroco de la Iglesia de Cristo Liberador y cantada por el Coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla. Sobre las 14:00 horas, se degustará la tradicional paella de hermandad. Y a las 17:00 horas se recogerá el campamento y se procederá al camino de vuelta hasta la sede de la Casa de Andalucía de Parla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?