Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Tour de France 2019, el maillot amarillo se gana en tu consola

PS4 y Xbox One reciben el juego oficial de la ronda francesa, este año con multijugador online

Fuenlabrada

Pocos días antes del inicio del Tour de Francia en la realidad (que arrancará el 6 de julio en Bruselas) se estrena la versión virtual de la ronda francesa. Tour de France 2019 (PS4, Xbox One) cuenta un año más con la licencia oficial de la competición con la recreación de todas las etapas y casi todos los equipos ciclistas, y en esta edición trae novedades importantes.

SER Jugones 6x43: Tour de France 2019, el maillot amarillo se gana en tu consola

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561741649_793655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las bases del juego permanecen inalterables, con un sistema sencillo de manejar pero con niveles de dificultad exigentes que complican ganar etapas y rondas completas. Contamos con un botón para pedalear y otro para esprintar, y en todo momento debemos gestionar nuestras barras de resistencia general y aceleración. Para reponer fuerzas tenemos un gel azul y otro rojo, que rellenan cada una de las barras, y que a su vez podemos recuperar en las zonas de avituallamiento. Seleccionar un ciclista completo, medir el esfuerzo yendo a rueda a cubierto del viento y aprovechar las bajadas para recuperar energías son tres de las claves para triunfar, aunque no son infalibles.

La principal novedad de esta edición 2019 es la posibilidad de jugar carreras en línea por primera vez en la saga. Hasta ahora sólo se podía hacer de modo local en la misma consola, por lo que es una opción muy demandada por la comunidad. Podemos compartir etapas con hasta otros tres amigos, colaborando con ellos para llegar a lo más alto del pelotón internacional en los diversos modos de juego. También debutan en este 2019 los desafíos de sprint (que se suman a los descensos) y la clásica Vlaanderen, el Tour de Flandes.

Ascensos con porcentajes durísimos, y ahora más detallados / Cyanide/ Bigbben

Por supuesto podemos disputar etapas sueltas o el Tour 2019 al completo con casi todos sus equipos oficiales y ciclistas, así como etapas de anteriores ediciones, y ahora podemos utilizar los maillots de líder, montaña o regularidad tanto del Tour francés como de la Vuelta a España y el Giro de Italia. También contamos con la Paris Niza, el Criterium Dauphiné y otras rondas por etapas, además de clásicas míticas como la París- Roubaix y sus interminables y durísimos tramos de pavés. En esta edición hay hasta tres recorridos para el Campeonato del Mundo, incluido el de Innsbruck en el que Alejandro Valverde consiguió su maillot arcoíris.

Repiten los modos trayectoria Equipo Pro y Líder Pro. En el primero creamos y gestionamos un equipo con presupuesto limitado para buscar los mejores picos de forma y triunfar en grandes vueltas, y en esta edición podemos convertirnos en seleccionador nacional para competir en el campeonato del mundo. En el segundo creamos y gestionamos la carrera de un ciclista que según va consiguiendo resultados y desarrollando sus cualidades adquiere la vitola de líder y puede cambiar de equipos e incluso ser seleccionado por su país.

Llegando a la meta en la cima de La Planche des Belles Filles / Cyanide/ Bigbben

Las sensaciones sobre la bicicleta son tan buenas como en las últimas ediciones, con subidas épicas a puertos como el Tourmalet y la posibilidad de pasar a cámara rápida los tramos menos interesantes. Mediante el pinganillo podemos ordenar a los compañeros que aborten escapadas, que ataquen sin piedad o que aumenten el ritmo para dañar a nuestros rivales, y para ganar tenemos que hilar fino con nuestra estrategia y la gestión de energía. En esta edición 2019 vuelve a haber un equipo de leyendas desbloqueable, ahora con los nombres reales de ciclistas míticos como Eddy Merckx, Anquetil, Federico Martín Bahamontes, Miguel Induráin o Alberto Contador. También contamos con un editor para cambiar nombres o modificar las habilidades de los ciclistas, muy útil para arreglar ciertas faltas de licencias. El antiguo equipo Sky, ahora ya Ineos, aparece con nombre ficticio, así como sus corredores, lo que afecta a estrellas como Froome y el vigente campeón Geraint Thomas. Lo mismo le ocurre al equipo Wanty- Groupe Gobert, mientras que CCC, Carendon Circus, Direct Energy y Deleuninck- Quickstep aparecen con nombre real de equipo pero ciclistas con nombres solo parecidos (algo que podría cambiar vía actualización).

Un año más el juego flojea en su apartado audiovisual, que apenas ha avanzado respecto a ediciones anteriores. Los ciclistas y bicicletas están recreados de forma aceptable, aunque las caras siguen siendo genéricas. Lo peor sigue estando en los márgenes de la carretera, con aficionados que se mueven de forma robótica y paisajes bastante mejorables salvo en las zonas de alta montaña y determinados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en la etapa de los Campos Elíseos de París y otras construcciones históricas. Finalmente ahora podemos ver la repetición de los últimos kilómetros de la etapa para disfrutar a cámara lenta de ese sprint ajustado o el demarraje cerca de la cima del Tourmalet. Las voces están en inglés o francés, pero los textos sí están traducidos al español.

Content not defined

Más actualidad


Un asistente al Gamelab 2019 / Pau Cortina

Hace unos días se celbraba en l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, la decimoquinta edición de Gamelab, el congreso sobre el presente y el futuro de la industria de los videojuegos. En este 2019 ha contado con la presencia de grandes figuras como el creador de God of War, Cory Barlog, o la diseñadora de la saga FIFA Katie Scott. Entre otros temas se habló de las nuevas formas de consumo audiovisual, de la inclusión o la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

Tour de France 2019, el maillot amarillo se gana en tu consola

Esta semana también hemos probado Irony Curtain, una aventura satírica ambientada en la guerra fría para Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam). Vamos a descubrir la república de Matryoshka gobernada con mano de hierro por un misterioso líder, y vamos a infiltrarnos en hilarantes tramas secretas para dominar el mundo con mucho humor. Además tendremos que resolver puzzles, muchos de los cuales tienen más de una solución. En el lado negativo se encuentra su idioma, ya que está íntegramente en inglés.

Tour de France 2019, el maillot amarillo se gana en tu consola

Ya está disponible para PS4 y Xbox One el reinicio de la saga de lucha con armas de filo Samurai Shodown. Cuenta con 13 personajes clásicos y tres nuevos, además de los que llegarán en el futuro vía pase de temporada de pago. Además del clásico versus cuenta con modo historia ambientado en el siglo XVIII en Japón y modo Dojo para poder luchar contra un fantasma con nuestras propias estadísticas y mejorar nuestro estilo.

Tour de France 2019, el maillot amarillo se gana en tu consola

También le hemos puesto las manos encima a Etherborn, nuevo juego de puzzles y plataformas también para todas las plataformas. Con ambientación onírica nos movemos entre gigantescas estructuras cambiantes y con una nueva concepción de la gravedad que nos permite seguir caminando por las superficies de lado o boca abajo, todo para conseguir infinitas posibilidades de rotación en 360 grados. Somos un ser sin voz que sigue las instrucciones de una voz sin cuerpo para alcanzar el final, que puede llevarnos más de 5 horas por sus difíciles retos mentales y espaciales. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00