Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Diputación Provincial Córdoba

Antonio Ruiz es reelegido presidente de la Diputación

El despoblamiento, el empleo, el apoyo a los jóvenes y los servicios a los municipios centran los discursos de los grupos

Pleno de constitución de la Diputación Provincial de Córdoba completo

Pleno de constitución de la Diputación Provincial de Córdoba completo

01:13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000239440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El socialista Antonio Ruiz ha sido reelegido presidente de la Diputación con los 16 votos de PSOE e Iizquierda Unida (IU). Los 8 diputados del PP han votado en blanco y el representante de Vox se ha abstenido.

El salón de actos del Palacio de la Merced ha acogido la constitución de la nueva corporación provincial en la que se reedita el acuerdo PSOE-IU para gobernar.

Ruiz elegido como presidente de la Diputación de Córdoba / Cadena SER

Así ha sido el pleno de Constitución de la nueva Diputación de Córdoba.

LOS DISCURSOS

La lucha contra el despoblamiento,  por el empleo, por la mejora de la situación social de  las familias de la provincia de Córdoba ha sido el denominador común de los discursos tanto del reelegido presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, como del resto de portavoces de los grupos políticos representados en la Institución Provincial.

PSOE

El PSOE quiere dirigir sus esfuerzo a combatir las causas que originan el despoblamiento, entre ellas el desempleo. Los socialistas aspiran en su acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida, a darle continuidad al trabajo realizado en estos últimos cuatro años , pero potenciando la labor y el compromiso social con las familias que peor lo están pasando.

Los socialistas mantenen la vocación de trabajo por los municipios de Córdoba, como la razón de ser de una institución que trabajará ahora además por mantener los logros conseguidos, una buena ejecución del presupuesto, la salud de las empresas públicas, y del servicio a los ciudadanos.

Pensando en los municipios, a quienes van destinadas las políticas de la  Diputación, Ruiz, abunda en el apoyo en infraestructuras y servicios de calidad, además de la puesta en valor de las economías, tradicionales para dar valor añadido en los núcleos rurales”,

Antonio Ruiz durante su intervención / Cadena SER

IZQUEIRDA UNIDA

El área de Bienestar Social, el patronato, y cinco de las delegaciones del la nueva Diputación de Córdoba estarán gestionadas por Izquierda Unida, tras el acuerdo de Gobierno al  que han vuelto a llegar Izquierda Unida y el PSOE para darle estabilidad a la institución provincial.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez , ha vuelto a poner sobre la mesa en su discurso la necesidad de la protección a los trabajadores, de medidas para revitalizar el empleo en la provincia de Córdoba, entre ellas un Plan de Reindustrialización para Córdoba.

Francisco Ángel Sánchez de Izqueirda Unida, repite como portavoz en la Diputación / Cadena SER

PARTIDO POPULAR

Maria Luisa Ceballos, la alcaldesa de Priego y expresidenta de la Diputación será la nueva portavoz del PP en la institución provincial.

Ceballos ha anunciado que harán una oposicion con rigor y responsabilidad, ha pedido altura d emiras a la corporación y ha fijado, el empleo estable, la mejora de la situación social de las familias y el despoblamiento como objetivos principales del mandato.

María Luisa Ceballos, portavoz del Partido Popular / Cadena SER

CIUDADANOS

El nuevo portavoz de Ciudadanos, Miguel Castellanos, se ha estrenado como diputado haciendo un guiño al anterior portavoz de su grupo, a José Luis Vilches, al que ha agradecido el trabajo realizado en los últimos cuatro años.

En su discuso, Ciudadanos ha hecho una apuesta por el empleo, la formación , y la defensa del sector agrario para el mantenimiento del territorio.

VOX

Miguel Castellanos, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba / Cadena SER

El partido de ultraderecha entra por primera vez en la Diputación de Córdoba con un representante, Rafael Saco.

En su discurso, Saco a dicho que vuelve al que fue su primer destino laboral , ya que al inicio de su vida laboral estuvo trabajando como becario en el Área de Personal de la Diputación de Córdoba.

En lo político, el responsable de Vox, asegura que quieren ser los garantes de una política transparente y eficaz donde se mida y se evalúe cada euro gastado.

Rafael Saco, diputado de VOX / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00