Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baldea alerta del peligro de la ola de calor para los animales

Desde la entidad recuerdan que algunos animales soportan estas condiciones meteorológicas peor que los humanos: un caballo puede llegar a necesitar 55 litros de agua al día

Cadena Ser

Palma

La Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) ha hecho una llamada a la responsabilidad de las personas que tienen a su cargo animales, ante la ola de calor que afecta a las Islas. Desde la entidad recuerdan que algunos animales soportan estas condiciones meteorológicas peor que los humanos.

Por este motivo, desde Baldea han lanzado una serie de recomendaciones, al tiempo que piden al Seprona que priorice las denuncias de aquellos casos en los que se detecten posibles negligencias en el cuidado de los animales.

La mayoría de las quejas que recibe la plataforma cada año por estas fechas están relacionadas con la detección de situaciones en las que animales de compañía o de abasto no reciben el agua suficiente o no disponen de una sombra en la que cobijarse de las temperaturas extremas.

Recuerdan que algunas especies soportan el calor peor que las personas, porque no transpiran por todo el cuerpo y por lo tanto les cuesta mantener una temperatura óptima. Por ejemplo, una oveja puede necesitar hasta 4 litros de agua al día, y un caballo, dependiendo del tipo de comida que consuma, puede llegar hasta los 55 litros diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00