La crisis de Més obligará previsiblemente a Armengol a posponer su toma de posesión
Armengol, de 47 años y licenciada en Farmacia, aborda su segunda legislatura consecutiva en el Consolat de Mar y se convierte así en la primera política socialista que gobernará ocho años seguidos la comunidad

PARLAMENT BALEAR

Palma
La crisis de Més obligará previsiblemente a Francina Armengol a posponer la firma del decreto de nombramientos de su equipo, un trámite que, en cambio, si cumplimentó en su primera toma de posesión, el 2 de julio de 2015. En esa fecha se convirtió en la primera mujer al frente del Ejecutivo balear.
Armengol, de 47 años y licenciada en Farmacia, aborda su segunda legislatura consecutiva en el Consolat de Mar y se convierte así en la primera política socialista que gobernará ocho años seguidos la comunidad, ya que Francesc Antich lo hizo en períodos alternos, en concreto entre 1999 y 2003 y, nuevamente, entre 2007 y 2011.
Del nuevo gabinete se sabe ya que tendrá 7 consellers socialistas, que el vicepresidente será Juan Pedro Yllanes, de Unidas Podemos, partido que incorporará también a Mae de la Concha al gobierno.
Podem gestionará la conselleria de Agricultura, Pesca y Consumo además de un departamento de Transición Energética, Innovación, Comercio e Industria, la Secretaría Autonómica de Calidad y Memoria Democrática y la portavocía adjunta del Govern.
Més per Mallorca se queda con la conselleria de Servicios Sociales, Deportes y Juventud y con el departamento de Medio Ambiente, así como con la segunda de las secretarías, la de Universidades.
En total 11 consellers en el Consell de Govern, además de la presidenta y de los representantes de las dos secretarías transversales.




