Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mario Mola logra el segundo puesto en Montreal

En una cita decidida en la carrera a pie y celebrada en distancia sprint, al mallorquín solo se le resistió Geens

El español Mario Mola ha regresado al podio al terminar segundo, justo por detrás del belga Jelle Geens, en la quinta cita de las Series Mundiales, que se ha disputado en Montreal (Canadá), mientras que Fernando Alarza, que ha terminado sexto, ha ascendido al liderato del campeonato, en el que Javier Gómez Noya, que ha finalizado noveno, es tercero.

En una cita decidida en la carrera a pie y celebrada en distancia sprint -750 metros de natación por el Río San Lorenzo, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie-, a Mola solo se le resistió Geens, con el que llegó a la vez a la línea de meta y que solo le superó por un segundo (53:49). El podio lo cerró el canadiense Tyler Mislawchuk (53:53).

En 54:05 cerró su participación el talaverano Alarza, al que el sexto puesto le bastó para hacerse con el liderato de la tabla ante la ausencia del hasta ahora primer clasificado, el francés Vincent Luis. También mejora, en este caso una posición hasta la tercera, el gallego Gómez Noya, que entró en el 'Top 10' una semana después de conseguir el subcampeonato de Europa de Medio Ironman.

Entre los otros dos españoles en la prueba canadiense, el vigués Antonio Serrat terminó decimoquinto, mientras que el canario Vicente Hernández, que estuvo en el grupo de cabeza hasta la carrera a pie, se vio obligado a abandonar.

Todo ello tras una carrera que se adelantó media hora debido a una amenaza de tormenta que finalmente comenzó cuando todos los triatletas ya habían llegado a meta. El sudafricano Henri Schoeman, que llegaba como segundo de la general, lideró el grupo que salió primero del agua, entre los que estaba el pentacampeón Gómez Noya.

Tras un tramo ciclista sin grandes cambios, las posiciones se decidieron en la carrera a pie. Primero, Gómez Noya se puso en cabeza, pero en la segunda mitad del último segmento le relevó Mario Mola. El balear marcó el ritmo y fue líder hasta los últimos metros, cuando Geens remontó para lograr el triunfo.

Por su parte, en la prueba femenina, la estadounidense Katie Zaferes prosigue su 'dictadura' al ganar también este sábado (58:15), después de hacerlo en las cuatro citas anteriores, y afianzar su liderato en las Series Mundiales. Tras ella coparon el podio las británicas Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmon, segunda y tercera respectivamente.

La única española en liza, la catalana Carolina Routier, consiguió finalizar decimoséptima, después de rodar en el segundo grupo que perseguía al formado por Zaferes.

La próxima cita, la antepenúltima, será entre el 6 y el 7 de julio en Hamburgo (Alemania). Tras ella llegarán Edmonton (20-21 de julio) y la Gran Final de Lausana (entre el 29 de julio y el 1 de agosto).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?