Ocio y cultura
Toros

Ventura y Galán salen a hombros

El público zamorano se rinde ante lo realizado por el hispano portugués a "Marialva", el quinto toro de la corrida, al que el hispano-luso desorejó y cortó el rabo

Ventura y Galán, a hombros

Ventura y Galán, a hombros

Algo más de media entrada se daba cita en la Plaza de Toros de Zamora para ver el segundo festejo de la Feria Taurina de Zamora en la que Sergio Galán y Diego Ventura han salido por la Puerta Grande.

Sergio Galán, y no Diego Ventura como aparecía en la crónica de la mañana del domingo, abría plaza con el primer astado de un encierro en el que los toros estuvieron faltos de fijeza y bravura, manso y sin especiales cualidades y al que tardó varios minutos en colocarle el primer rejón de castigo, pero al que madrileño consiguió cortar una oreja gracias al tesón con el que colocó las banderillas, arrancando los primeros aplausos de la tarde. El segundo del lote de Galán, fue uno de los mejores de la corrida y el que con más ánimo se acercaba a la cabalgadura del rejoneador, permitiendo el lucimiento y haciendo las delicias del público del coso zamorano, colocó de forma magistral el rejón de muerte haciendo que “Infiel” cayese fulminado, otorgándole la Presidencia las dos orejas.

El segundo toro de la tarde, el primero del lote de Diego Ventura se mostró en la tónica general de la corrida, manso y sin fijeza y aunque con su habitual desparpajo el de la Puebla del Río intentó sin conseguirlo hacer una buena faena, colocó de forma correcta las banderillas, pero erró por dos veces con el rejón de muerte, teniendo que utilizar en cuatro ocasiones el descabello. En el segundo de su lote, el caballero hispano-luso, buscando sacarse la espina de lo ocurrido con “Malagueño” se puso manos a la obra para realizar una de esas faenas que dejan huella. Tras colocar dos rejones de castigo, puso banderillas de forma espectacular, dos de ellas tras soltarle a “Dólar” las riendas y atado al estribo colocó dos pares de banderillas de bellísima factura que levantó “al respetable de los tendidos” y arrancando unos atronadores aplausos. Mató de un severo rejonazo, cayendo “Marialva” a los pocos segundos de recibir el impacto del acero. Dos orejas y rabo, aplausos para el toro en el arrastre y tremenda algarabía en las gradas y tendidos de la Plaza de Toros de Zamora, que se rendía ante la principal figura del toreo a caballo.

El portugués Joao Telles lo intentó en su primer toro, que no mostró malas condiciones para la lidia, colocando las banderillas de forma correcta, falló con el rejón de muerte y tuvo que utilizar el estoque de cruceta, a pesar de esto, el público quiso premiarle con una ovación. En su segundo, de nombre “Maltés”, el luso puso alma sobre todo a la hora de colocar las banderillas, tanto cortas como largas, pinchó en el primer rejonazo, pero a la segunda consiguió que animal doblará al momento. Una única oreja para el caballero portugués que lo intentó, pero no consiguió ir más allá de las intenciones.

Se cierra la edición 2019 de la Feria Taurina de San Pedro, en la que en las 2 corridas se ha abierto la Puerta Grande; “El Juli” y José María Manzanares en la tarde del sábado, Sergio Galán y un espectacular Diego Ventura en la del domingo, se han cortado 12 orejas y un rabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00