Sociedad

El Festival de Almagro alza el telón

La 42 edición se iniciará este jueves con la entrega del Premio Corral de Comedias a Adriana Ozores

Fotografía de la obra "El lindo Don Diego" / Festival de Almagro

Valdepeñas

El Festival de Teatro Clásico de Almagro cuenta los días para su inauguración, que será este jueves 4 de julio a las 20:30h, con la entrega del Premio Corral de Comedias, en esta ocasión, a Adriana Ozores.

Un Festival que, en esta edición, tendrá al personaje de Sor Juana Inés de la Cruz como protagonista. Precisamente, en este 2019 el papel de la mujer será fundamental con hasta 26 directoras, además, se representarán textos de 25 dramaturgas contemporáneas y 13 autoras del Siglo de Oro.

En este sentido, hasta 16 compañías de México, el país invitado en este 2019, pondrá en escena numerosos momentos de la vida de Juana en sus obras. Sin embargo, también habrá representación de otros países latinoamericanos, además de europeos, de la India o del continente africano. 

En este sentido, el director del Festival, Ignacio García, ha subrayado que "este año, por primera vez, alguna de las compañías africanas llevará a escena textos del Siglo de Oro español. En concreto, textos de Lope de Vega"

No obstante, tampoco hay que olvidar el protagonismo de la compañía nacional que desplegará hasta 28 funciones de 4 obras diferentes. En una de las ediciones con mayor representación de esta compañía, tal y como ha asegurado el propio García. 

Un Festival que busca que sea un espacio de convivencia en el que, también, se van a aglutinar gastronomía, música e incluso los versos del Siglo de Oro subidos a un Mercedes descapotable.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00