Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Osakidetza responde a la denuncia de SATSE sobre el cierre de camas en verano

El sindicato ha denunciado los "recortes de verano" que supondrán el cierre de al menos 900 camas

El Departamento de Salud y Osakidetza han respondido a las afirmaciones en relación al cierre de camas en verano y mantienen la disponibilidad de camas en los hospitales en verano y garantizan la hospitalización de quienes lo necesiten.

Han añadido que todos los veranos disminuye la demanda asistencial y por ese motivo que ponen en marcha "medidas de adecuación a la demanda": adaptar los recursos a las necesidades de la salud en Euskadi. Trata de mantener el índice de ocupación de las camas en torno al 80% a lo largo del año. Igual que en invierno se amplía el número de camas, en época estival su número distribuye.

Desde SATSE denuncian que los recortes de verano cerrarán al menos 900 camas en Euskadi. Afirman que las administraciones sanitarias públicas utilizan todos los años este argumento para cerrar las camas y no "suplir adecuadamente a los profesionales de enfermería y fisioterapeutas".

El sindicato de enfermería asegura que esta época se podría aprovechar para reducir las listas de espera y que, sin embargo, estas aumentan más al paralizarse las consultas externas, las pruebas de diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas no urgentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?