Música

Arranque del nuevo reinado

El Gran Teatro acogía el sábado la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche de 2019

Radio Elche Cadena Ser

Elche

El pasado sábado 29, el Gran Teatro acogió la Gala de Proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche de 2019. La gala que estuvo presentada por Óscar López, se dividió en dos partes; una de ellas con la despedida del reinado de 2018 y la otra con la imposición de bandas de la nueva representación festera.

Las reinas y damas salientes; la reina mayor Esther Durá, la infantil Míriam Román, y sus respectivas damas, Andrea Cerdán, Daniela López, Irene Soler y Tatiana Cases, aparecían en el escenario entre calurosos aplausos de los espectadores y las autoridades por el trabajo efectuado en su ejercicio festero.

Entre el público asistente se encontraba, representaciones de las comisiones de fiestas, la corporación municipal, entes festeros de la ciudad y de municipios cercanos y otras autoridades.

Las reinas y damas de 2018 se despidieron a través de un discurso individual, en el que agradecieron el trato recibido, y de un vídeo que habían preparado para resumir su año festero.

Posteriormente, las nuevas reinas y damas de 2019; Carolina Irles y Alma Argilés, reina mayor e infantil respectivamente, y sus damas, Ylenia Galiana, Inés Gómez, Almudena Peral y Aitana Agulló, desfilaron por el patio de butacas hasta subir al escenario donde Mariola Galiana, concejala de Fiestas, imponía la banda a las damas, mientras el alcalde, Carlos González, lo hacía a las reinas.

Además, González, aseguró a las afortunadas que poseen “el apoyo y la confianza” de la sociedad ilicitana. "Tenéis por delante un año que os permitirá conocer mejor Elche y sus tradiciones”.

Antes de concluir el evento con el himno de Elche y de la Comunidad Valenciana, las delegaciones festeras de Alzira, Elda, Jumilla, Orihuela, San Vicente, Denia, Crevillente y Alicante, y de las entidades ilicitanas Grupo Jerusalén, Pobladores, Asociación de Belenistas, Cofradía Virgen de los Dolores, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Sociedad Venida de la Virgen, Asociación de Moros y Cristianos, Real Orden de la Dama de Elche y Casa de Andalucía, subieron al escenario para saludar y obsequiar con un regalo a las nuevas reinas y damas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00