Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nueva quema de contenedores en Palma

Los bomberos de la capital actúan en el incendio de varios contenedores en Son Gotleu y Pere Garau

La detención de varias personas acusadas de quemar contenedores en Palma no ha frenado a los amigos del fuego. Esta madrugada los bomberos de la capital han tenido que intervenir en diferentes incendios de contenedores en zonas de Son Gotleu y Pere Garau. Al menos tres depósitos han ardido de manera intencionada en un corto espacio de tiempo.

El primer incendio tuvo lugar poco antes de las doce y media de la noche en la calle Benito Pons i Fábregues. De una batería de cinco contenedores, han ardido dos. Las llamas que se han desatado han afectado también a un vehículo que estaba aparcado junto a los contenedores. Poco tiempo después, minutos antes de la una y cuarto de la madrugada varios contenedores han ardido en la calle Francesc Juliá. En este caso no se han registrado daños a vehículos.

Los incendios de contenedores se están convirtiendo en un problema en Palma, donde han ardido más de 370 contenedores de forma intencionada desde el año 2017. Un gasto importante para las arcas públicas, ya que el coste medio de cada depósito es de unos mil euros, unos 700 del contenedor y el resto por gastos derivados de la limpieza, la retirada de los residuos y el transporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?