Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Playa de Palma cierra el mes de junio con una ocupación hotelera del 92'7%

La ocupación en el mes de julio baja al 83% según la previsión que maneja la asociación hotelera de la zona

Los hoteles de Baleares están ya a pleno rendimiento. La Playa de Palma ha cerrado el mes de junio con una ocupación del 92,7%, una cifra similar a la del año anterior. Sin embargo, desde la federación hotelera de la zona señalan que las previsiones para los próximos meses están a la baja a la espera de las reservas de última hora que suelen mejorar el resultado final.

La gerente de la federación, Patricia Lliteras, afirma que los hoteleros han apostado por mantener los precios y no bajarlos porque gran parte de los establecimientos han subido de categoría. La planta está abierta en su totalidad y junio se cerró con el 97,2% de ocupación. Las previsiones que manejan apuntan a un 83% en julio y un 70% en agosto, aunque los datos los toman con cautela esperando las reservas de última hora.

Los hoteleros de la zona reclaman más presencia policial para atajar los ruidos y molestias que provocan parte de los turistas que acceden a Playa de Palma. Los hoteles cuentan con manuales sobre comportamiento y son invitados a abandonar el establecimiento si molestan al resto de los clientes. Lamenta Lliteras que muchos clientes optan por no repetir en el lugar por las situaciones de ruido e incivismo que se encuentran al salir del hotel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?